Home Foton Canal de concesionarios Foton Ubicación Oficinas Foton Contacto Foton Mapa del sitio Foton
Home Foton Camiones Foton Minibuses Foton Furgones Foton Camionetas Foton Listado de Concesionarios Foton Empresa - Historia Foton Noticias Foton Post venta Foton Cotiza tu Foton
     
 

Con motor Cummins ISF 3.8:
Foton lanza en Chile nuevos camiones Aumark
 
Los nuevos camiones tienen capacidad para 4.0 y 6.0 toneladas y su motor Cummins alcanza una potencia desde los 140 Hp hasta 170 HP.

Asiandina Motor filial del grupo Sigdo Koppers y representante en Chile de Foton Motor, lanzó sus nuevos camiones Aumark 4.0 y 6.0, equipados con motor Cummins ISF 3.8 litros de 143 Hp y 154 Hp., y capacidades de carga entre 4,000 y 6,000 kilos, los que están especialmente diseñados para logística urbana y el trasporte de media distancia.

El motor de los nuevos Aumark es capaz de erogar una potencia desde los 140 Hp hasta los 170 Hp y se caracteriza por ser más poderoso, pequeño y ligero que sus similares. Además, tiene una perfecta adaptabilidad a las diferentes condiciones climáticas y de altura, con una excelente fiabilidad y durabilidad.

El gerente general de Foton Motors, Juan Andrés Salas, destacó que “con estos nuevos camiones estamos ampliando la oferta de productos a todos nuestros clientes, ofreciéndoles más y mejores alternativas para desarrollar su actividad comercial”.

El representante de Foton resaltó que “por segundo año consecutivo Foton lidera la venta en el segmento de vehículos comerciales a nivel mundial con una producción de 683,000 unidades. Sus alianzas cooperativas con empresas de reconocido prestigio como Cummins permiten un foco permanente en innovación y desarrollos de productos de categoría mundial”.

Cabe destacar la alianza desarrollada por Foton Motors y Cummins Corporation, la fábrica de motores independiente más grande del mundo, para el desarrollo de este modelo. Ello dio origen a Beijing Foton Cummins Engine Co. Ltd., fábrica con capacidad de producir 400.000 motores por año. Sus principales productos, con tecnología de última generación, son los motores Cummins de 2.8 litros y de 3.8 litros. Ambos motores de alto rendimiento fueron especialmente desarrollados para el mercado internacional, principalmente Europa y América, y cumplen con la norma EURO V.

Características de los camiones Aumark
Los nuevos camiones ahorran un 8% de combustible y los intervalos de mantención de motor son cada 20.000 kilómetros reduciendo el costo operacional del vehículo. La emisión acústica del motor ISF 3.8 es solo de 92 decibles, un 7% menor en comparación a productos similares.

En cuanto a seguridad, los camiones Aumark están equipados con frenos de aire y freno auxiliar al escape, entregándole al conductor una excelente capacidad de frenado en las múltiples configuraciones de uso. Adicionalmente, el camión posee focos neblineros y parabrisas curvo los que optimizan el campo visual del conductor. Además cuenta con control de aceleración (RPM) para el uso del PTO que también puede ser aprovechado como control crucero.

Sus cabinas están diseñadas para lograr un máximo rendimiento y una conducción confortable. El ángulo de apertura de puertas ha sido cuidadosamente estudiado de forma de facilitar la entrada y salida de los conductores minimizando el esfuerzo requerido para esta función.

Los camiones Aumark están equipados con volante regulable en altura y asientos con ajuste horizontal y de respaldo. Por otra parte, la serie Aumark está equipada con radio con puerto USB y cuenta con deflector de aire que genera una mayor aerodinámica y reduce aún más el consumo de combustible.
 
 
     


Foton Internacional