EMPRESA - FOTON

Una marca consolidada

Foton forma parte de Beijing Auto Group, el quinto mayor fabricante de automóviles de China, con ventas anuales sobre el millón de unidades. Con más de 26.000 trabajadores, Beiqi Foton Motor Co. Ltd. posee ocho plantas de producción y tres centros de Investigación y Desarrollo.

Beiqi Foton Motor Co. Ltd. –conocida como Foton- es el mayor fabricante de camiones en China y líder en el segmento de camiones livianos, con un 30% de participación de mercado. En el año 2015 y por segundo año consecutivo Foton fue líder mundial en fabricación de vehículos comerciales livianos, con ventas por sobre las 683.000 unidades.

Actualmente, participa en más de 80 países, incluyendo Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela y Perú. Foton también participa en el mercado de camiones pesados, buses urbanos e interurbanos, furgones, minibuses y camionetas.

En el año 2008, entre Beiqi Foton Motor Co., Ltd. y Cummins Inc. fundaron la empresa Foton Cummins Engine Co Ltd, con sede en China, para la fabricación de motores para abastecer el mercado local y el mercado mundial. Actualmente los camiones Aumark y Auman vienen equipados con motores Cummins.